La mujer propinó una paliza a la docente cuando esta advirtió que no podía entrar en el patio del colegio y dar una chocolatina a la niña
ANIA ELORZA – Bilbao – 18/10/2011, El País.
Un día de colegio, en febrero de 2009, María Soledad E. H. acudió al centro público en el que estudiaba su hija para darle un huevo de chocolate a la niña. La madre se disponía a dar a su hija el regalo cuando la profesora que cuidaba a los alumnos advirtió a María Soledad de que lo que hacía iba en contra de las normas y que no podía estar en el colegio. La madre respondió con una paliza e insultos a la profesora, que estuvo dos meses de baja.
Según ha trascendido hoy, el magistrado Florián Javier Rangel, del Juzgado de lo Penal número 4 de Bilbao, da por bueno el testimonio de los testigos y rechaza los argumentos de la defensa de la agresora, que aseguró que María Soledad no sabía que la mujer a la que propinó la paliza fuera una profesora porque su bata quedaba oculta bajo un abrigo.
La profesora recibió patadas, puñetazos y tirones del pelo, sufrió una caída y fue insultada. A consecuencia de ello tuvo que estar dos meses de baja y necesitó rehabilitación para recuperarse de las lesiones sufridas.
Ante la sentencia cabe recurso de apelación ante la Audiencia provincial de Bizkaia.