Lamentablemente, no es poco frecuente utilizar a la hijos después de años de un divorcio para intentar perjudicar al otro progenitor. Esa forma de actuar, sobre todo demuestra, un gran egoísmo por parte de ese progenitor y muy poco respeto hacia sus hijos.

 

En este caso, la progenitora custodia del menor quiso trasladarse de residencia con su hijo a otra comunidad autónoma. El padre aceptó el traslado de domicilio de la madre e hijo, a cambio de que la progenitora custodia trajese y recogiese al menor a casa del progenitor no custodio, uno de los dos fines de semana que mensualmente disfrutaría de su hijo.

 

Después de meses de incumplimientos ( la madre nunca cumplió con su compromiso ) se interpusieron varias demandas de ejecución ante el Juzgado nº 5 de 1ª Instancia e Instrucción de Collado Villalba, por este letrado (don Francisco Ibáñez Faure), reclamando se cumpliese la Sentencia de divorcio en sus propios términos.

images

 

La progenitora custodia respondió presentando una demanda de modificación de medidas y un escrito de oposición a la ejecución presentada por el padre, pero felizmente para la relación del menor con su padre, este Juzgado ha desestimado totalmente tanto la oposición a la ejecución como la demanda de modificación de medidas en resoluciones judiciales (Auto y Sentencia) de julio del 2016 porque los argumentos de la madre eran completamente insostenibles.

 

Confiamos en poder seguir ayudando a nuestros clientes con resoluciones como estás, pues los derechos de los menores a disfrutar de ambos progenitores deben prevalecer sobre los intereses particulares de estos.